sábado, 13 de octubre de 2007

TRAGAME TIERRA

Esta vez escribo con la intención de que quienes me lean, emitan –por favor- alguna opinión, sugerencia o reclamo, que me aclare el panorama, porque la verdad ¡NO ENTIENDO NADA!
¡Ay pero si el vecinito del piso de abajo vive sólo con su hijo, como tú con Vero, porque no vas en estos días y le pides una taza de azúcar, jajaja! me comentó una equis en tono de broma, pero ¿saben? siempre con esa mirada mordiente y fisgona, que provoca en uno la temible sensación de huir a la derecha a toda velocidad.
Bien, resulta que hasta ese instante, pude soportar sin ofuscarme los comentarios burlones de mis compañeros más cercanos respecto a mi supuesta imperiosa necesidad de “buscar” o “encontrar” una pareja que satisfaga mis presuntos “requerimientos más urgentes”; también las repentinas invitaciones de grupos de mujeres a planificar una salida nocturna para “ligar” con chicos aunque la única soltera sea yo; igualmente, las impertinencias de personas que más recientemente se han enterado de mi nuevo estado civil, con comentarios como “Chica pero no te preocupes, tú no te vas a quedar sola, ya encontraras un buen hombre, que te quiera y te respete como tú lo mereces”.
Esta bien, sé que alguna gente desea sinceramente mi felicidad plena y que rehaga mi vida en pareja para tener todos los campos de juego cubiertos, sé que otra gente peca sin intención y con el objetivo de hacerme llegar su solidaridad habla más de lo debido, pero… ¿Cuándo he dicho, demostrado o siquiera insinuado que quiero tener una nueva relación?... ¿Porque demonios, todo el mundo quiere enamorarme de alguien o algo?... ¿Es acaso imposible que yo pueda ser feliz si no tengo un hombre a mi lado que me %&/)$?... ¿Por qué esta cadena de suposiciones, señalamientos y prejuicios?... ¿Quién les dijo que no me siento bien conmigo misma?
Si es cierto, a mi me asaltaron las dudas antes de separarme de mi última pareja, me costó incluso imaginarme una vida sin él luego de 13 años de relación, y aunque vengo de observar a mujeres de precedentes generaciones que preferían la infelicidad antes de un divorcio, “ETA QUE TA AQUÍ” o sea yo, opino que es mejor andar sola que mal acompañada.
Efectivamente me siento capaz de ser, de crecer y de dar, esté sola o acompañada. Ahora, estoy sola y alguna vez me atacará la carestía de afecto, eso ocurre, pero de inmediato siento el síndrome de terror a las uniones y estoy disfrutando exquisitamente de retomar los hábitos, actitudes y percepciones que fui abandonando en mi etapa de casada, ahora con mayor libertad, madurez y la independencia de mi edad adulta.
Entonces, antes de dar una mala respuesta y parecer “picada”, cosa que imagino estimulará el “chalequeo”, díganme ¿Existe una manera de romper el esquema mental colectivo de que “me hace falta un macho”, o en caso contrario, deberé colgarme un cartelito en el cuello que vocifere cuan “solitaria y desvalida estoy”? Errrrrrrrrrrrrrrr! trágame tierra!



12 comentarios:

ElPoeta dijo...

Iliana querida, no sabes cuánto te entiendo. Precisamente he posteado hace unos días sobre las ventajas de la soledad. Yo, que vivo en pareja, echo de menos esas ventajas y tengo claro que si algún día volviera a vivir solo no tendría prisa alguna por encontrar pareja estable. Disfruta de esa situación mientras puedas y para los estúpidos que no conciben una mujer sola y satisfecha, quizá deberías colgarte un cartel que dijera: "ESTOY SOLA PORQUE ME GUSTA Y PORQUE ME DA LA GANA". Un beso solitario,
V.

NeoGabox dijo...

Bueno el esquema colectivo de: "quién está solo, no está en nada" o de en tu caso "necesito un macho" es imposible de romper, yo actualmente estoy solo, y no es por que no haya tenido oportunidades de tener una pareja pero es que simplemente no ha llegado la persona correcta, y la población en general eso no lo entiende. Pero yo tampoco pienso ofuscarme, ni tu tampoco debes hacerlo, lo del cartelito te lo puedes poner pero que diga "Estado Civil actual: No sabe / No contesta" Un abrazo gigante, y como tu misma dijiste mejor solo que mal acompañado...

Otto dijo...

Ili, la soltería es una elección de vida tan respetable como la de hacer vida en pareja. Lo que pasa es que esta sociedad no está acostumbrada a eso.

Con respecto a las mal llamadas "necesidades urgentes", una pareja estable es APENAS una de las muchísimas formas de satisfacerlas. Insisto, es UNA de innumerables formas.

Yo siendo tu, me dedicaría a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida, a aprender lo que toca y si más adelante sientes que quieres un acompañante en tu camino, pues ya saldrás a buscarlo (SIIII, eso se BUSCA, eso no "llega" como dicen algun@s).

Besos

Néstor Luis González dijo...

Cada vez que mi ex empieza a querer sacarme fiesta con intenciones de compromiso le hago la misma pregunta:
-¿Cuando vas a dejar de ser una mujer machodependiente?
Cada vez que mi ex llega a mi casa llorando por un carajo le digo:
-Eso es culpa tuya por no saber vivir sin un macho.
Cada vez que mi ex me dice que se siente sola le digo:
-Sal con tus amigas. Diviértete. -y luego le vuelvo a preguntar- ¿Es que no sabes vivir sin un macho a tu lado?
Lo que digan los demás no importa, ellos seguro piensan como mi ex. Quien anda buscando compañía siempre consigue lo peor, lo más fácil. A quien no busca nada le llega siempre algo de calidad.

Juan Luis dijo...

Iliana, tu bien sabes que no hay situación más decadente que pretender que los demás consigan lo que "les hace falta", cuando en realidad quienes carecen son justamente esas personas y sólo proyectan su propia necesidad. Por ahí leí esta frase: "No hay peor soledad que la de dos en compañía" (no recuerdo si es de Santa Teresa de Jesús o de Joaquín Sabina :S), la cual recoge en parte lo que en esencia quiero expresarte: Quienes están solos son ell@s, aunque estén rodeados de alguien. No sabes cuanto bien me hace descubir, contra mis propios miedos, que te has reconciliado con la soledad, esa que muchos anhelan pero pocos saben conservar y que otros le temen sólo por desconocerla.
Particularmente YO (ETE QUE TA AQUI) creo que nada te hace falta, al contrario, mucho te abunda y eso, de buana manera, te lo envidio. Mi recomendación creo que tu la debes deducir, porque me conoces mejor que todos. Aunque igual la quiero decir: Cuando te digan algo similar asume una postura sobresaliente, actitud arrogante, levanta una ceja, sonríe irónicamente y responde con un dejo risueño: "Qué tal si te vas a la mierd...". Leve carcajada solapada de dos tonos.

Rubita_Morena dijo...

Vengo a agradecerte ese trocito de esencia que has dejado en mi blog hasta el que el querido viento te ha llevado.
Si, estoy deacuerdo en que las canciones pueden tener palabras para expresar todo. Eso mehace que ahora mismo existan muchas de ellas que no soy capaz a escuchar.

Pero daremos tiempo al tiempo.
Gracias por todo Manikita, un abrazo linda

Minhe dijo...

Bueno déjame decirte que tienes toda la razón en lo de que es mejor estar solo que mal acompañado, una persona que prefiere eso es una persona que se valora a si mismo, que se quiere y que se cree capaz de hacer muchas cosas sin un tipo al lado, y bueno es verdad lamentablemente esta sociedad es machodependiente pero como diría una amiga "Osea eso es tan siglo XX que equis" jajajaja. Y bueno también conozco unas cuantas que con el solo hecho de complacer a la sociedad están con una pareja que no las deja surgir, que no las respeta, que no las valora y ellas callan solo por miedo a la "soledad" por DIOSSS...!!

Así que amiga! no le prestes atención a esos comentarios jeje y espera que seguro ya llegara solito el hombre con el que podrás rehacer tu vida! :) un Beso!

LuzmarIsabel dijo...

Chama!!! Como decía cuando era adolescente...
Simplemente, No debes tomarle atención, esta claro los que dicen esas atorrantes supocisiones de lo que debe ser tu necesidad... los equis X son así por eso son X, sabes.. básicos, hombres por lo general y mujeres sin experiencia!!! o mejor sin buenas experiencias, esas que por su cantidad, esas que nos llevan de la mano y coriendooo, y de pronto te golpean con una pared, muro, piedra,(Tropiezo con el cual deseas descanzar, y sobarte, para pasar el dolor hasta no solo baje el chichón, sino hasta reflexionar el porque los reflejos no te avisaron Y DARTE CUENTA QUE SON COSAS QUE DEBEMOS VIVIR; PARA CRECER... Disfruta amiga, de ti, de tu vida y sacale el jugo a esta no dejes que la expriman por ti!!!
T.Q... Michi

Martin dijo...

Esa es la mujer que amé y sigo amando, esa que sigue adelante sin mirara atrás ni a los lados, adelante, yo estaré allí para cuando tu así lo requieras...

FaB!X dijo...

definitivamentee es mejor estar sola q mal acompañadaa...

ademas los hombres no son necesarios para ser compeltamente feliz.....yo diria q solo son necesarios para el sex.......aunq no para todas las mujeres con el liberalismo q vivimos hoy en day

Ruthve dijo...

Y bueno... mandalos a la mierda a todos!
El gran Félix me enseño hace poco que uno tiene que reconciliarse con la soledad para poder vivir con los demás... Si uno no se soporta solitariamente, como carrizo vas a soportar a los demás (sabio el Mino, y ve que él si sabe de soledades). Así lo aprendi y a punta de insultos y trancazos virtuales del Mino, ahora estoy bien.
Bonita, tu y yo y cuanta mujer sin pareja exista ahorita, estamos mejor en muchos sentidos que otras tantas que, viviendo con alguien a su lado dia a dia, están mas solas y vacías por dentro que la mas infeliz de las recien divorciadas.
Sigamos siendo felices en nuestra soledad... Vos tenes algo mucho más importante: a la Infanta Verito, yo... pues yo sigo buscando, pero sin compromisos paternales.
Te quiero mucho, amiga bonita...

Magglys del Valle dijo...

Es verdad, yo debo reconocer que la soledad es buena, te separas de esa persona a la cual obviamente amaste, pero te da fuerza para seguir... haces nuevos proyectos, te cruzas nuevas metas y te conviertes en la mujer que sóla se come al mundo y nuestros (tu reina y mi rey), siguen viviendo su vida y sin felices...Realmente debemos mandar pal coño a quienes pretenden enparejarnos, si no o estamos pidiendo, por que pensar por los demas... te felicito y me acabas de dar una lección...yo que estoy en esta situación igual que tu amiga ... un besote
Maguita