sábado, 1 de diciembre de 2007

De Soda y otras satisfacciones


“Pana eres mi héroe”... “Andas sola? de tener un bolígrafo en la mano, te pediría un autógrafo”... “Chama usted tiene guáramo”... “Cómo buena representante de la mujer Virgo”... “Tú si eres arrecha, de verdad, sales en media hora?”

Estas son algunas de las expresiones que recuerdo a mi alrededor durante el inusitado itinerario que emprendí el jueves 29, contra los peores pronósticos para cumplir mi sueño de ver a los Soda Stereo en concierto, en la última gira que promete dar este trío argentino que ha musicalizado episodios importantes de mi vida desde la adolescencia.
Ya de retorno a la calma, veinte horas después y retomando mi rutina en Barcelona, otros calificativos como “valiente”, “loca”, “osada” ahora me suenan ajenos a mi verdadero y usual accionar, invitándome a pensar si verdaderamente cometí una soberana imprudencia, cegándome a los posibles riesgo y visualizando única y exclusivamente el objetivo de llegar a tiempo al concierto “Me Veras Volver”.
Resulta que, omitiendo media docena de circunstancia que vaticinaban mi fracaso como fans de Soda Stereo y que me negaban la posibilidad de asistir a este exclusivo evento, decidí armarme de valor y emprender una aventura que no sólo me hace sentir triunfadora por haber cumplido una de mis metas más anhelada, sino que además fue una especie de refrescamiento o rememoración de lo que Iliana, es capaz de hacer del modo más feliz y sin remordimientos, para cumplir sus más fervientes deseos.
Además del alucinante espectáculo del cual se enterarán o ya se han enterado con lujo de detalles en medios de comunicación y publicaciones en centenas de páginas web, el sólo viaje a la ciudad capital venezolana, significó un importante logro, pues resultó un estreno trasladarme por carretera con el carro que adquirí y aprendí a manejar este mismo año. Con total éxito y con el temor arropado por la inevitable carga de adrenalina, esquivé huecos, adelanté camiones largos y en aproximadamente 4 horas, ya estaba tomando el metro desde Plaza Venezuela camino a La Rinconada.
Mis cotidianos miedos y prejuicios desaparecieron para parecer cual pescador insular en Caracas, preguntándole hasta a los árboles e informándome de cada pormenor para actuar ante cualquier peligro, tomando en cuenta que estaba sola en un sitio que no conocía y del que no sabía como salir. Estoy segura que Dios y mi Buena Estrella me acompañaron pues con el apoyo humano de mis buenos amigo Milagros y Nicolas, todo terminó sin complicaciones y el tiempo se hizo preciso para saborearme desde el comienzo el repertorio de canciones y desde el primer tema, “Juego de Seducción”, el extraordinario espectáculo de luces y pantallas que opacaron la noche y los cerros que bordean ese renombrado hipódromo.
Las pantallas verticales y la proyección de los rostros de cada integrante (Gustavo, Zeta y Charlie) en cada una de ellas, intermitentes con figuras alusivas a cada canción, resultó para mí lo mejor, por supuesto, detrás del extraordinario derroche de sonido por parte de la banda, tan impecable como escucharlos desde el reproductor del carro con un CD original.
Aquí me encuentro totalmente dolorida, muerta de sueño y cansancio, a consecuencia de un recorrido de aproximadamente 700 kilómetros de vía (troncales, calles, autopistas y avenidas), 10,35 kilómetros en metro, y no menos de 3 a pie, sin incluir las poco más de 3 horas de baile, todo transcurrido entre las 3 p.m. del jueves 29 y las 10:30 a.m. del viernes 30 de noviembre, pero feliz, muy feliz y orgullosa de mí misma.

P.D. 1: En plena carrera, dejé la cámara fotográfica y el teléfono se descargó durante el viaje, los únicos testimonios de esta aventura son Maja y Nico, mi entrada general y la huella del kilometraje de mi Aveo.

P.D. 2: De los comentarios de Cerati, sobre el clima, la política y los calzoncillos, los aciertos y fallas de logística, la lista de temas, el exacerbado consumo de hierbas, etc; Ruido publicó un buen post.

P.D. 3: Gracias a la gente que me empujó las veces que pretendí declarar la derrota.




15 comentarios:

Lesmy dijo...

Definitivivamente esta fue la odisea de nuestras vidas!!! un concierto como este, en medio de semana, a solo escasos dias de un proceso de referendum, que nos tuvo a todo es espectativa por los conflictos estudiantiles, habra o no habra concierto???, en pleno dia de marcha por cierre de campaña del NO, en una ciudad que se llena de colas y trancas, OSEAAAAAAA... para los que fuimos del interior del pais fue toda una odisea, pero lo logramos!!!!... Y TODO, PERO TODO VALIO LA PENA! lo unico que me haria mas feliz es que pudiera volverlos a ver!!!!
Saludos y un beso!

Billy Castro dijo...

Aunque mi viaje no fue tan epico como el tuyo, tambien puedo decir "los vi volver" personas como tu Iliana son los que me enseñan y me dan fuerza para que todos los dias me anime a despertar y echarle bolas a lo que sea, una verdad estuvimos alli, algo malo nada personal, y algo que debio pasar , haber bailado juntos.
Exitos mi bella y las bendiciones a la niña princesa.(ya mi blogg esta tomando forma pasa cuando quieras)

ElPoeta dijo...

Felicidades, Iliana querida. Ya sabía yo que si mi Manikita bella se proponía algo lo lograría. Me alegro mucho de que pudieras disfrutar ese concierto. Un beso grande,
V.

Mariale divagando dijo...

Que bueno que pudiste ir!

Chapellina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chapellina dijo...

De vez en cuando es bueno darle emoción a nuestras vidas y eso fue lo que tú hiciste. Aquí entrenos, yo en tu lugar hubiese hecho exactamente lo mismo. De verdad me alegro inmensamente de que hayas podido presenciar ese espectáculo y así cumplir unas de tus metas más anhelada.

PD: El concierto de Soda Stereo fue para Iliana Contreras, toda una aventura :)

Ari dijo...

Tremenda odisea Iliana, siento Puerca Envidia como tu dices porque el concierto estuvo demasiado bueno, tengo un amigo que fue y me conto todo, y las fotos lo reafirman, que fue un tremendo espectaculo y que si te lo perdias era de matarte!! jeje

Anónimo dijo...

Ya te dije lo que pienso sobre tu viaje... Eres una guerrera, pero te faltó una sola cosa pa que fuera la aventura perfecta... Tú sabes qué... jejeje besotes y cuidate

EL MÁS dijo...

Aaahhh!! no sé qué pasó pero no salió mi nombre... besitos again... Es Moisés...

Néstor Luis González dijo...

Te felicito por haber canalizado todo ese valor que acumulaste.
¿Soda? Lo máximo. Lo mejor.
Estoy seguro de que valió la pena tu esfuerzo.
Besos. Néstor.

Erwin García dijo...

Què fino mi manikita, me alegrò mucho apenas supes que ibas. Viste todo es fe. Lo demás te toca a ti, insisto me encanta la canciòn de tu blog. Un beso.

NeoGabox dijo...

Jejeje realmente hubo contratiempos... Pero lo más importante es que como toda una guerrera amazónica llegaste hasta tu destino, te divertiste, y disfrute de un super concierto...

Muchos saludos a la niña princesa

y un "Abrazo Monocromático para ti"

LuzmarIsabel dijo...

Amiiiii... Estoy muy orgullosa de ti... Me emocinó saber que te distes el gusto con todo el placer de verlos volver... sintiendo que sólo eran ellos y tú... te imagino cantando y gritando cada una de las canciones que tocaron... devolviendote los recuerdos y haciendo una grabación filmica en forma cerebral de todo lo que podias observar de tus cantantes favoritos...
Bella pronto publicaré... tenia tiempo sin conectarme

Te quiero Bendiciones y cariñitos para la Niñaprincesa de su Hada Madrina!

Fidel Arias dijo...

gracias por pasar por el blog, ahora vamos a comenzar como en yl myspace, a agradecer los adds y las peticiones, jajaja.

y te digo, hay que burlarse de uno mismo si hace falta! jaja.

PD: admito que me da envidia haberme perdido ese concierto.

Juan Luis Urribarrí dijo...

¿Alguna vez has tenido este sentimiento que hoy me embarga?

Se llama ENVIDIA, de la cochina



Saludos