domingo, 20 de enero de 2008

¿Vacas Afortunadas?


En uno de estos días calmados de trabajo, salimos temprano de la oficina mi amiga Milagros, su hermana Cira, su esposo Baudilio y yo. Íbamos camino a las guarderías cuando decidimos ir a comer “algo rico”, luego de recoger a la niñaprincesa y a bebé Gabito.
No fue nada fácil… el interior de mi carro se convirtió en una especie de gallinero para lograr el acuerdo de dónde y qué comer, por lo que cada quien conforme a su apetencia y el peso de su bolsillo, emitía su sugerencia, a excepción de Baudilio quien decidió dejar la tarea de elección a las mujeres. Baudilio muy inteligentemente, resolvió permanecer en silencio y mantener la distancia mirando por la ventana del carro, en un plan tipo “willimei”.

Maja: Vamos a comer en L´Ancora un risotto o sushi, amichi.
Cira: Síii muy rico todo maja, pero y los muchachos? ellos no comen eso y pa que se queden tranquilos, es mejor el parque de Mac Donald!
Manikita: Nuuuuuhhh! Mac Donald y Sub Way casi amplían la franquicia no más conmigo. Vamos mejor pa Papa Jones o Ciao, el que no quiera pizza, come pasta.
Baudilio: (En Ganímedes, luna del planeta Júpiter)
Maja: Ay amichi! Tu siempre me dices que el pasticho de Ana Julia es buenísimo, vamos pa allá!
Cira: Pasta en la cena para los niños es muy pesado. Yo pienso que es mejor ir a un centro comercial. En el Caribbean Mall, hay pizza, hot dog para los muchachos y otras cosas.
Manikita: Las Crepes, yeees!
Baudilio: (Escuchando olas en una isla del parque Mochima)
Maja: Marisca y Plaza Mayor! y así aprovecho y me como una papa con chili en Wendys.
Niñaprincesa: Mami no, yo quiero pollito, vamos pa Arturos! Anda mami, síiiiii?…
Bebé Gabriel: (pestañeo, pestañeo, pestañeo)
Baudilio: Sumido muy pero muy, muuuuyyyy en su interior, cual Dalai Lama en plena montaña, hasta que en medio de la algarabía volteó el rostro hacia el interior del carro para mascullar algo casi inteligible, imagino que parido de sus cavilaciones mientras nosotras “balbuceábamos”, pero que logró el silencio y la cara de ponche al unísono.

DIOS SE EQUIVOCÓ! ÉL LE DIO CUATRO ESTÓMAGOS A LA VACA PA QUE COMIERA PAJA Y A NOSOTROS NO NOS CABEN TANTAS COSAS BUENAS, QUE VAINA!

A partir de allí entendí porqué el enojo de mi jefe, el chalequeo de mis compañeros de trabajo, el desconcierto de mis amigos y el pataleo de mi niñaprincesa, las veces que tras un Ah? han tenido que repetir lo que se suponía estaban conversando conmigo hace media hora. Es parte de mi carácter, los que me conocen saben que mis paseos por la estratosfera no representan un gesto de desinterés en las personas o de deshonestidad para evadir reclamos o responsabilidades, sólo pasa y ni me doy cuenta cuando ocurre. Ya hasta me han dado un nuevo apellido, mi nombre es Manikita Unplugged, jeje!
Luego del “Momento Kodak” terminamos la velada en Perrockeros, con unos pepitos callejeros máaaaas bueeeenos!


17 comentarios:

Chapellina dijo...

Chama, describiste perfectamente todo el rollo que armamos mis amigos y yo cuando de comer se trata. Mencionamos tantos lugares, damos miles de vueltas y al final terminamos en el que menos pensamos.

Bue…cosas que nunca entenderemos.
Saluditos

Chapellina dijo...

Se me olvidaba ta' linda la foto de tu nena y también la canción que nos da la bienvenida a tu blog.

;)

No hay otros mundos, pero si­ hay otros ojos...

Birrilly dijo...

Jajajajajajajajajaja..........que bien, coño gracias por alegrarme una noche de intensa actividad, bueno...........el dia en realidad, mejor dicho la semanaaaaaaaaa un beso. Te kelo y las bendiciones a la niña princesa.

EL MÁS dijo...

Tú y tus cosas Iliana... jejeje... Tanto nadar pa morir en perroqueros y yo muerto de la envidia que hace años no cmo un perrito tan bueno... Sobre Baudilio puedo decir que es un carajo sabio, simplemente optó por escuchar y te apuesto a que el quería el había pensado en perroqueros hace mucho jajaja... Besos y cuidate mucho

Cristian Hernandez dijo...

Es que esa ilogica del ser humano de tratar de imponer su posición como la mejor... y al final no terminamos en ninguna de la que el grupo eligio...

Me parece absurdo, pero lo mejor...

Sera que a veces lo absurdo puede ser la perfección de nuestra convivencia?


Saludos

NeoGabox dijo...

Yo soy de los Baudilios qu se desenchufan mientras el resto de la gente discute lo que vamos a comer, creo que he viajado al menos hasta a Japón... :)

Que bueno que al final lo decidido le dió satisfacción a todos...

Saluditos pa' la niña princesa...

Y un abrazoteeeee para ti...

Abrazos Monocromáticos

La Vero dijo...

Eso me recuerda cierta noche de diciembre en la a que tres locas lo unico que les faltó fue meterse en la cárcel de Sabaneta para ver que comían lso presos y quitarselos... Todo para morir en la Boutique del Platano... jajajajaja

Besos a la Vero Chiquita de la Vero menos chiquita...

La Vero dijo...

Ah se me olvidaba... cada vez que escucho Mar Antiguo me siento menos adolescente de lo que ahora soy (con mis 32 rueditas por Venezuela) porque me remonta a muy buenos recuerdos de una pasado alegre, cuando era tan feliz que no lo sabía... Pero esa era otra felicidad... La de ahora es más plena!!!
Besos amiiii...

Erwin García dijo...

qué vacilónnnnn, yo soy baudiliero también, no me gusta la gente que no determina rápido. Me gusta lo práctico y bueno, así que bya sabes manikita umplugged. jejejeje. Un besote mi chiripa, jejejeje. Quiero oroooooooooooooooo.

Magguita dijo...

UUUffff, si Iliana todos en la RODSU conocemos de tus despistes, jajajajaj, pero asi somos muchos...
Tambien yo he estado escchando mucho Miguel Bose, Mecano, hacía mucho que no me paseaba por esos buenos momentos y me devuelve la frescura y lo sabroso de la amistad

Magglys

Romano dijo...

Antes que todo un saludo de quien se pasea por primera vez por aquí.
interesantísimo post! Deja mucho para pensar. Felicitaciones por eso!

Que bueno que hayan comido a la final jeje
Dios te bendiga!

Waiting for Godot dijo...

Mmmmmm pero que rico los pepitos!!! Este post me dio hambrecita :)

Gracias mil por tu visita a mi blog.

Muchos besotes!

Mariale divagando dijo...

Mani, ya volví!

Minhe dijo...

Iliii!! si ya se, estuve perdida un tiempito pero bueno los estudios ya sabes jejeje ;)

Me rei mucho con el post, creo que todos pasamos por eso casi que 4 de los 7 dias que tiene la semana, y a la final despues de discutir un largo rato siempre terminamos en la primera idea jejeje o en lo que menos mencionamos...

Por cierto, Super Bellaaaaa tu niñaa!! Dios te la cuide! :)

Mil Besos!!!

Ari dijo...

Hola Manikita!! Mayor ruleteo para comer jaja tambien me ha pasado, es que etsa dificil conseguir donde comer que cumplan con las 3 B, Bueno, Barato y Burda!!

Chapellina dijo...

Hola Manikita, cuando puedas pasate por mi blog. Deje algo para ti. Saludos!

Art dijo...

hola, jajaja muy buen articulo lastima que no seamos tan afortunados como las vacas jajajaj pero si disfrutamos de difentes comidas ya sean unas gorditas mexicanas o unas arepas ,chevere articulo resive un caludo cordial desde Mexico
http://www.pinedaart.blogspot.com

http://pinedaart.ning.com/main/authorization/signUp?target=http%3A%2F%2Fpinedaart.ning.com%2Fmain%2Fauthorization%2FnewProfile%3Ftarget%3Dhttp%253A%252F%252Fpinedaart.ning.com%252F