miércoles, 13 de febrero de 2008

No como ni duermo


Espero ansiosa el día de los enamorados, no porque desee el circo anual de una cena con velas, el oso de peluche amarrado a una flor roja y envuelto en papel celofán, ni la caja de bombones con forma de corazón rescatada de la panadería de la esquina. Guacatela!
Anhelo el amanecer de este 14 de febrero para revisar en la pantalla de mi teléfono móvil el mensaje de texto más original, el que me haga reir a carcajadas y reiterar que el ingenio del venezolano definitivamente nos puede llevar muy lejos si se decide invertirlo en cosas más serias que el tradicional chalequeo.
Resulta que mis “compatriotas mesmos”, en las verdes y en las maduras sacan a flote las más disparatadas y divertidas ocurrencias, que llegan en cadena vía telefónica a los confines de todo el país.
Ya sea para expresar una protesta o lamentación, estos envíos siempre van firmados con una sonrisa. Así los días festivos, la metida de pata de algún personaje político o estrella famosa, algún suceso social de trascendencia, son combustibles para encender la mecha de la comunicación digital. Revisando mi Chocolate pude rescatar algunos de los más recientes, otros los recuerdos más o menos como están escrito a continuación.


"Existen 2 palabras que te abrirán muchas puertas... jale y empuje".

“Necesito un favor tuyo urgente, préstame tu cara, tu pelo y tu cuerpo porque voy para un concurso de brujas y quiero ganar. Feliz día”.

“Despidieron al manager de Los Leones del Caracas y contrataron a Carlos Coste a ver si los rescata de las oscuras profundidades”.

“En esta temporada navideña grupo de gaita busca mujer que toque furruco, buena en cuatro, buena garganta y que tenga buena maraca…te recomendé…suerte!!”

“Sal hoy con las luces prendidas en apoyo al canje humanitario con Colombia. Entreguemos a Chávez y que nos den cualquier vaina!!!!”

"He leído tu horóscopo para el 2008. Salud: los astros te sonríen. Dinero: los astros te sonríen. Sexo: los astros se cagan de la risa."

“Por si se me olvida, por si me quedo sin saldo, por si se cae el sistema, por si me caigo de la pea, prefiero desearte ya un Feliz Año Nuevo 2008”

“Feliz año. Sé que es un poco temprano pero conozco tanta gente rica, guapa y sexy, que empecé por los feos y pelaos jajajaja”.

"Le pedí a dios una flor y me dio un jardín, le pedí un árbol y me dio un bosque, le pedí un buen revolcón y me dio tu número de teléfono. De ti depende que siga siendo creyente."

El martes 12 de febrero, Día de la Juventud, recibí estos:

“Te acuerdas de masinger z, mafalda, los pitufos, heidy, la abeja maya, marcos, popeye, candy. Entonces hoy no es tu día”.

“Feliz día de la juventud (si usted es mayor de 25 años, disculpe, no es con usted, espere el día de la raza…)”

Para este jueves 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ya tengo preparado mi mensaje, enviaré a mis novios ésta romantica e inspiradora frase:

"No desayuno por pensar en ti, No almuerzo por pensar en ti, No ceno por pensar en ti, No duermo porque tengo hambre".

12 comentarios:

Minhe dijo...

jajajaja tienes razón Manikita, los venezolanos a la hora del chalequeo no tenemos rival! esperemos a ver con que salen mañana!

Besos!!!

La Vero dijo...

JAJAJAJAJ... Y eso que te pase el mensaje chucuto...
Espero que por lo menos una de las Rodsu tenga algo para hacer (o deshacer, o que le hagan) mañana... que no sea estudiar, trabajar y/o vaguear...
Besos AMI, feliz dia de mañana!

Romano dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA QUE ME ORINO DE LA RISA AJAJAJAJAJAJAJA

El ingenio venezolano de verdad que es hermoso DIOS BENDIGA ESE DON!!! DIOS QUE FELIZ SOY HOY XD

Dios te bendiga! TE MANDO UN BESO ENORME Y UN ABRAZO TAN FUERTE Y CALUROSO QUE DERRITA HASTA LOS HIELOS DE TU NEVERA! Se te quiere mucho XD

En mi blog te espera algo a la derecha del mismo :)

Mariale divagando dijo...

Son días en los que Movistar, Digitel y Movilnet se hacen aun más asquerosamente ricos!!

:-P

Birrilly dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el de si eres mayor de 25 años jajajajajaa me hizo cagar de la risa ese si jamas lo habia leido, yo por mi parte te deseo Faliz dia de los aguevoneados y sobre todo exitos para vos.................bendiciones a la niña princesa.

Ricardo Román Marcano dijo...

Jajajaja fabuloso, fabuloso!! Me reía demasiado.

Que bueno que todavía tengo 25 años jaja.

Besos.

lili dijo...

esta buenisimo el post igual me rei.. excepto en la parte que dice " si usted es mayor de 25, espere el dia de la raza"... snif snif.... por un seg me senti vieja...
jajajjaa
chau

NeoGabox dijo...

Jajajaja
esos mensajes son típicos de los venezolanos, es que nosotros sazonamos todo con nuestro sentido del humor...
Ahora que hablando en serio: Te agradezco por haberme brindado tu amistad en este tiempo... :) Te mando un abrazo monocromático gigante para ti y para la niña princesa... :)

Chapellina dijo...

jajaaaaaaaaaaaa esos mensajitos si que te alegran el día...a mi el 14 me llegó este:

"Las amigas son como las nalgas por más peos que lleven siempre permanecerán unidas"

inventan cada cosa...
:-)

Valentín dijo...

Iliana, insisto que debes escribir mas a menudo. Un abrazo grande te envío y que tengas una semana super genial!

Ciaooooooooooooo!

EL MÁS dijo...

A mi el 14 no me mandaste ni un insulto, as� que no voy a decir nada sobre este post porque estoy picao... Chau...

nickjoel dijo...

tambien espere ansioso el dia de los enamorados, mas que por los mensajes, por ver que tal seria ese dia, y buenbo no estuvo mal, quiza el año que viene sea mejor, genial lo de los mensajes, soy adicto a mandarle mensajes bonitos de cadena a ami mamá y a mi hermana jejejeje, manias, manias...