martes, 10 de febrero de 2009

Háblame de sexo, si quieres (sólo quería un título llamativo)


Hasta ahora me había negado a escribir en mi blog sobre política porque francamente es difícil complacer a todos sobre este tema y ya bastante hostil se encuentra mi entorno como para también animarme a contaminar este espacio que cada vez que abro solo me llena de satisfacciones. Peeero... saturada como lo estoy ha llegado el momento de publicar.

Resulta que el bombardeo permanente al que me veo sometida -por responsabilidad laboral lo debo tolerar- pero por simple ocasión de la vida, por trivialidad, preocupación, ocupación, curiosidad u ocio, me tiene honestamente agotada (ya dije saturada, cierto?) o como diría uno de mis panas maracucho: "con el cirgüelo lleno e pepas".

Les cuento que no solo a mis jefes sino también a mis colegas, hermanas, cuñados, sobrinos, ahijados, amigos, novios, vecinos y hasta al panadero del conjunto residencial les ha dado por discutir sucesos políticos sin siquiera preguntar si es de mi grato interés hacerlo, lo cumbre es que suponen que yo asumo una posición radical contra su inclinación partidista equis -sin haber mencionado palabra alguna- y me aconsejan, y me señalan, y me burlan e igualmente intentan agredirme.

Les cuento que la política es tan absorbente que me ha arrebatado horas de matrimonio, de vacaciones, de descanso, de buen rato, de energía. Que si Chávez pa´ acá, que si Bush (ahora Obama) pa´ allá, que si estoy en contra, que si estoy a favor, que si es rojo, que si es azul, que si es del cerro, que si es de la lomita. Ah! porque de paso, el tema siempre esta cargado, siempre, de rabia, de ironía, de discriminación, del bando que provenga, como si no fuese suficiente el estrés que me genera las múltiples responsabilidades de ser madre soltera trabajadora que vive a mil kilómetros de distancia de su familia.

Si resulta tan fácil, cortés y efectivo asistir a las urnas electorales y plasmar democráticamente tu opinión, porque hay que formar previa y posteriormente tanta alharaca?

A ver... es más asertivo plantarme una franela de color mamón y gritar en plena avenida lo que debe hacer un conductor iracundo que lo que desea es que fluya la cola que he ocasionado con mi marcha? Lo será si dejo mi mensaje violento en el nick para que todos lo lean, estén o no de acuerdo, ofenda o no a familiares y amigos? Será ésta la manera más convincente para el empleado que deja de trabajar para hacer bulto en la concentración o para el desempleado que gasta los últimos 20 bolívares fuertes que le quedan en pasaje para asistir a la caminata del día?

No me explico como una persona puede odiar a otro semejante por el simple hecho de pertenecer a fulano país, en esta era global que ha convertido el mundo en una mesa de ping pong para Pitufos, tampoco entiendo a aquel que no confía en lo que esta patria puede parir por su propia cuenta, sin contar con recursos o expertos importados de Rupulunia.

Todos dicen tener la razón, todos son políticos con conocimiento pleno, así como el que escribe un artículo de opinión se piensa periodista o el que receta algún medicamento el sanador del pueblo.

Pienso que la política tiene la más letal de las armas, la palabra, por eso hay que tratarla con seriedad, serenidad, respeto y real convicción. El que no pueda reunir esto, con todo mi amor, le pido que por favor, NO ME HABLE DE POLÍTICA!

11 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Has dicho. :) Es bueno desahogarse de vez en cuando. Besos.

Anónimo dijo...

No hablen de política delante de Iliana. jajaja, es que la gente es masoquista le gusta dicutir sin necesidad y hacer enemigos de gratis. Muy bueno.

Birrilly dijo...

Q coño de politica, yo abri tu blog y lo maximo es escuchar a Bajo fondo tango club y "tu corazon", no joda lo MAXIMOOOOOOOOOOOO, EXITOS.

Otto dijo...

20 puntos por BajoFondo...
20 puntos por abrir un espacio chirriquitico pa la política, con seriedad, ecuanimidad y respeto (que de eso no se ve todos los días).
20.000 puntos por volver al blog, se te extrañaba...

Un beso!

La Vero dijo...

Chimichurris... Es que ni te cuento la impotencia que le da a uno la vaina, porque la familia se divide, los amigos se dividen, los compañeros se dividen, las parejas de dividen... Hasta los padres y sus hijos se dividen!! y al final... ¿qué carajos nos llevamos a la tumba? sólo lo que hicimos: con orgullo, lo que dejamos de hacer: con decepción y lo que pudimos haber hecho: con esperanza...

Un besito "gaveta"... Te quiero mucho...

☆Chapellina dijo...

Mani que te puedo decir...pues yo también estoy al borde de la locura con el tema de la política.

Un abrazo

Asuntos Públicos dijo...

hola mi brujis, que te puedo decir... que tu no sepas... el asunto es qu la gente habla por hablar y repite como loros lo que los demas gritan, pelean u opinan... sigamos nuestras vidas pues pase lo que pase es nuestra vida, nuestra decisiòn y el amor, los sentimientos y la vida no son sino tuyos...

Besos

Asuntos Públicos dijo...

hola mi brujis, que te puedo decir... que tu no sepas... el asunto es qu la gente habla por hablar y repite como loros lo que los demas gritan, pelean u opinan... sigamos nuestras vidas pues pase lo que pase es nuestra vida, nuestra decisiòn y el amor, los sentimientos y la vida no son sino tuyos...

Besos

Alejandro Ernesto Pravia Alvarez (Romano) dijo...

Con respecto al post: 100% de acuerdo contigo, no tengo anda que agregar pues secundo todas tus palabras, excepto porque no soy padre, ni tengo esposa y esos detallitos.
Con respecto a ti: te envío saludos, abrazos, besos y un "te extrañaba". Extrañaba leerte.
Con respecto a mí: he vuelto, siempre seguí posteando pero me alejé de mis paseos por la blogósfera. Ahora volví para intentar quedarme.

Con respecto a ti otra vez: que Dios te bendiga y espero saber de ti pronto :) Felicidad para ti.

Ari dijo...

Si algun dia escribiera algo sobre politica en mi blog, creo que sería algo así, Gracias Manikita que mejor que esto!!

Ivonne dijo...

Jajaja.. yo tenía un blog con el nombre de tu post

:(

y ya extraño escribir sobre sexo