domingo, 7 de junio de 2009

Monólogo


Manikita: Buenas tardes…

Pediatra: Pase y siéntese, desvista a la niña y acuéstala en la camilla, quítele todo hasta las medias, más aún si presenta fiebre, cuando eso ocurra tienen que bañarla de inmediato… supongo que ya la enfermera la midió, la pesó y le tomó la temperatura… parece que es una niña tranquila, hola… a ver tu nombre es Verónica Ámbar…ay pero Verónica está grandísima y es una niña muy obedienteeee… mira como se deja revisar las orejitaaaaas… y la garganta, a ver abre grande la boca, ajá así, tiene un poco de flema pero no veo nada mayor, respira, otra vez, te duele aqui? y aqui? y cuéntame que tiene Verónica?

Manikita: Bueh…ella me ha manifestado…

Pediatra: En esta época muchos niños se enferman porque ya empezaron las lluvias, pero no es nada para alarmarse, las madres tienen que tomar sus precauciones y si los niños está en guarderías con más razón, tienes que darle una buena alimentación y vitaminas, yo le voy a recetar algunas para que Verónica se mantenga fuerte y tenga esas defensas bastante altas…no te dejes llevar por esos comentarios de la gripe porcina y todo el cuento, que los periódicos no hacen más que generar alarma, aquí tenemos el departamento de inmunización, con que le pongas su vacuna es suficiente y claro, tienes que mantener la higiene en tu hogar, eso lo tienen que entender las madres…mira pero yo veo a Verónica un poco delgada, tu la has llevado a un especialista?

Manikita: Al endocrinólogo, pero bien, él me dijo…

Pediatra: Ah no bueno si el dice que está bien, entonces está bien, ellos tienen esos cuadros distintos a los nuestros, además en los muchachos también influyen los genes, si la familia es delgada ellos son delgados si la familia es gorda, tarde o temprano se pondrán obesos, pero no hay nada que temer ella se ve muy sana, no tiene síntomas de niña desnutrida, es lo importante y si se desenvuelve bien en la escuela y con los amiguitos entonces no hay de que preocuparse… en fin hazle estos exámenes y me los traes lo más pronto posible, para la fiebre que le has dado? acetaminofen? Dale eso mismo que también es analgésico y luego vemos el tratamiento más adecuado. Adióooos Verónica, pórtate bieeeeen!

Manikita: ok… gracias… Buen día.


P.D: ALGUNOS MEDICOS DE GUARDIA NOCTURNA EN LAS EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS LOGRAN EN SERIO ALTERAR MIS NERVIOS.

5 comentarios:

Carlitos dijo...

Recuérdame que te cuente algún día cómo reacciono yo ante esas situaciones...

Otto dijo...

Diooooosssss.... cuándo aprenderán los médicos que tienes que ESCUCHAR a los pacientes...

Bueno... pero la pequeña está mejor, verdad?

Billy dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaa....coñooooo de panas el gran monologo...y te digo algo lo que me viene no es facil y con lo malas pulgas que soy yo lo mando a comer mierda en la primera que me interrumpa es mas se lo lanzo "estimado yo voy a pagarle a la clinica para que esta le pague a ud. asi que se calla y me escucha" jajajajajajajajaajajjaajaaa abrazos y un beso a la nenita princesa.....
PD. tenes que contar sobre el re-emcuentro y el paseo que le di a la nenita vero en el Spark.

Mariale divagando dijo...

Es taaaaan cierto!

Alejandro Ernesto Pravia Álvarez dijo...

JAJAJAJAJAJAJA que cómico xD