lunes, 31 de agosto de 2009

Cuando piensas que las cosas no pueden empeorar… Cumple 33 años!

Mi optimismo está en modo OFF… quienes me conocen saben que trato de ver las situaciones del lado amable, a veces acudo a la procrastinación para evadir contextos de mucho estrés… pero esta vez Murphy me la puso difícil, el muy malvado acumuló todos los escenarios de su teoría y las puso en práctica justo en mi semana aniversario. A ver? que la cosa comenzó mal, Directv me envió señales desde el pasado martes de cómo sería mi semana… en serio y yo no me percaté entonces… me lo advirtió con su bendito cartelito: buscando señal! Vero en shock anímico por no poder ver Drake y Josh, mi sobrina cabizbaja ante la imposibilidad de vacilarse sus novelas del mediodía y yo en histeria franca por el corte injustificado de mi canal Sony, válgame Dios!
A todas estas, “me la cogí suave” como dice un pana… y el horóscopo.
“En este mes de agosto, Virgo relájate, ya que empezarán a resolverse algunas situaciones a las que no…..” blablabla leí en una revista que encontré adivinen donde? En un negocio de venta de repuestos para vehículos mientras esperaba que me atendieran entre 10 señores que hablaban al mismo tiempo sobre aceite, motor y caja!!!!! Bueno, en uno de los mil locales que visité buscando una pieza mecánica que me dejó caminando cuatro días seguidos… Damper se llama esa cosa! Pero esa pieza redonda y pesada no fue el motivo de mi aflicción, al “odiadocontodomicorazón” damper, le prosiguió la compra… desembolso… gasto… costo… RUINA… de otros coroticos y su respectiva instalación: embrague de damper, correa única, sincronización de algo llamado tiempos del motor, desarme de motor, armado de cámara, reemplazo de válvulas, aceite, desesperación, llanto!!!!! Un día más a pie y el carro desarmado!!! Quienes son de mi confianza saben que vivo en una zona de Barcelona que es considerada LEEEEEEEEJAAAAAAAANAAAAAAAAAAAAA!!!
Para el propio día de mi cumple, día –o más bien noche- en el que pensaba olvidarme de las horas hasta la salida del sol, me tocó contar con la cola de una amiga para salir del conjunto residencial que -ni tan en broma digo- queda ubicado en la zona rural, para acercarme a otro municipio donde la vida nocturna es más dinámica y divertida; no obstante olvidé que la única que se encuentra de vacaciones soy yo, por lo que la celebración no se extendió más allá del horario que dieron los ratones a la propia Cenicienta. La guinda fue cuando subiendo las escaleras del edificio… pofff… Cadafe hizo lo suyo!
Sucesivamente se ha ido la luz eléctrica cuando quiero secar mi cabello antes de salir a la calle, cuando estoy viendo la mejor parte de alguna serie favorita o cuando he metido algún plato al microondas; el agua mejor la racionan cuando estoy enjabonada, cuando Vero quiere hacer el “número dos” o cuando tengo las manos llenas del pollo crudo que estoy condimentando para el almuerzo. Trascendieron murphyniadas como la lavadora dañada, el aire acondicionado congelado humedeciendo pisos y paredes, puertas sin llaves trancadas; otro par de audífonos menos, panadería sin pan, sin queso, sin mayonesa; niña vecina perdida; pesadillas; ansiedad y consumo de dulces, inundación en el baño; teléfono colgado 20 veces al día, incendio en apartamento contiguo, viaje suspendido, Directv aún sin señal, alguien ni me llamó, fallido alunizaje, golpe en el dedo pequeño del pie, lagunas mentales, indigestión, síndrome premestrual, calor, lluvia, calor, calor!!!!
Vaya que si los 33 son el año de la crucifixión como me dijeron bromeando algunos amigos en sus mensajes de felicitación, ya lo mío comenzó! Cuándo es que me toca Resurrección?

4 comentarios:

Carlitos dijo...

No sé si felicitarte por tan excelente texto, si condolerme por tu situación o disculparme por no haberte felicitado, lo que sí tengo claro es que amo tus enumeraciones, logras descripciones que me parecen geniales, me recuerdan las de "Los funerales de la Mamá Grande", del Gabo, y no exagero, me produjeron el mismo placer leerlas.

NeoGabox dijo...

*sighs*
Entiendo, entiendo...
Siempre hay un tope de esto de querer ver el lado positivo de las cosas...
A mi también me ha pasado...
pero...
Que te puedo decir Iliana?
Después de la tormenta siempre llega la calma...
Eso si, para luego arremeter la tormenta con más fuerza, lo importante es mantenerse en pie...

Saludos Monocromáticos

Anónimo dijo...

AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO JODA NO LE PARES BOLAS LO BUENO AUN ESTAS VIVA YA QUE DESPUES DE TODO ESE SUFRIMIENTO AUN PUDISTE ESCRIBIR......Y EN SEGUNDO LUGAR FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ CUMPLE JAJAJAJAJAJAJAA QUE NOS VEMOS PRONTO YA QUE TENES QUE VENIR AL BABYSHOWER (SI ASI SE ESCRIBE) DE ANA PAOLA CECILIA JUNTO CON LA NENITA PRINCESA.

BILLY CASTRO

Michelle Durán dijo...

Insisto. A Murphy hay que secuestrarlo y suplicarle que nos deje en paz, y luego dejarlo ir para que justo en ese momento comience a llover. Si señor.