domingo, 25 de noviembre de 2007

Malo y tonto

Aunque tarde me he enterado, no quiero quedar en silencio. En voz y talento de BEBE, expreso mi opinión sobre esta terrible enfermedad social y moral, en virtud de celebrarse ayer 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un ruego para ellas...por favor ámense... y una advertencia para ellos... "Voy a volverme como el fuego, voy a quemar tu puño de acero y del morao de mis mejillas sandrá el valor pa cobrarme las heridas".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y cada vez que me dices puta se hace tu cerebro más pequeño"

Dios! Que buena esta canción!
Fue la primera que escuché de Bebe, hace unos años ya... Y no me canso de escucharla una y otra vez!

Anónimo dijo...

Hey mi pana, ¿sabes?, como hombre te voy a decir, por mi educacion(que la recibi de una mujer), por moral y por hombria(entiendase no machismo), no concibo la idea de que un hombre le levante la mano a una mujer en son de maltratarla me parece un acto vil y cobarde, y no solo existe el maltrato fisico si no el verbal, el psicologico y el mas cruel de todos, el engaño, si mi pana el engaño el no tomarla en cuenta, el no levantarse todos los dias y decirle te amo, el no mirarla a los ojos y simplemente sonreir, no cuidarle el sueño o decirle "hey que linda estas y me gusto todo lo que hiciste hoy" eso tambien es violencia contra ella pero de forma callada y que debilita mas los cimientos de una vida en pareja, el tener un "segundo frente" y muchas otras cosas mas, es violencia contra ellas, y tambien existe la violencia contra el hombre, pero eso no justifica lo primero......Asi que si un "hombre" de verdad lee esto y las mujeres que lo hagan les digo primero, donde empieza mi espacio termina el tuyo y lo mejor es ser sincero y respetar a tu pareja para que obtengas lo mismo.

Chapellina dijo...

Hombre MALTRATADOR pa' ti va este coro: MALO, MALO, MALO eres no se daña a quien se quiere NO. TONTO, TONTO, TONTO eres no te pienses mejor que LAS MUJERES.

La canción "ELLA" de Bebe también es muy buena. Se las recomiendo.

Amigo Billy, eres uno en un millón. Besos

Chapellina dijo...

Hola Iliana, por favor si puedes envíame un mensaje a mi correo para tener tu dirección electrónica. Albany

NeoGabox dijo...

Como hacerle daño a los seres más especiales de la tierra?

La canción de Bebe super buena... Siempre me ha gustado esa canción.

También me encanta la de Mika del Blog...

Un abrazo gigante para mi amiga "Manikita", y pues tu tambièn fuistes una de mis adquisiciones de amistades este año...

"Saludos Monocromáticos"

Ari dijo...

Hola Manikita, esa cancion esta buena para los que se las dan de machos maltratadores, hago eco de lo que escribiste "Unruego para ellas Amense"

Cuando puedas pasate por mi sancocho que hay algo para ti :)

Love dijo...

Ili que bueno que tambien te uniste a la causa, el maltrato hacia la mujer es una terrible realidad que ojala algun dia podamos eliminar, siempre me he preguntado: es que acaso todos estos tipos que maltratan a las mujeres nacieron del vientre de un hombre?, muchos hasta tienen hijas y hermanas y entonces yo digo si maltratas a tu mujer no puedes ser hijo, padre, ni hermano.

Y Bueno creo que esa es la mejor cancion de BEBE!

Un Besote Amiga!!

Unknown dijo...

Tu blog es uno de mis favoritos!

Te felicito cuñadita.

Date una pasadita por el mio y me comentas.

Ah me gustaria que leas de nuevo Cuando quieras quiero que lo modifique.

BESOS

Unknown dijo...

Mi bella y dulce Manikita tierna, me encanta esa canción de Bebe y me parece genial que te acuerdes de las mujeres que tiene que pasar por esa aberración que es la violencia absurda e irracional de alguien que dice amarlas... Supongo que habrás visto que puse algo en mi blog sobre ese tema... Un beso con todo mi cariño, Iliana,
V.

dijo...

EXCELENTE CANCIÓN... Recuerdo verla cantándola en los Grammys y erizarme de taaaaaanto sentimiento que le puso :)

Anónimo dijo...

berroooooooooooomanikita tas ácida... jejejeje. Me encanta Bebe, en especial esta canciòn. Espero con ansias reseña del concierto. Viste todo es posible. Un beso.

Juan Luis Urribarrí dijo...

Ay!!! Iliana... Que post tan arrecho. No sabes cuán emotivo ha sido y el efecto que ha causado en mi persona. No sé si es por la falta de sueño que me embarga y me pone sensible o que de manera in-conciente estoy haciendo un ejercicio de "mea culpa".
Quienes me conocen saben que tengo como bandera la no violencia entre géneros, aunque en algún momento de mi vida (ya superado, espero) haya caído en el fondo más profundo de ese terreno, otros que me conocen de manera más estrecha lo saben también.
Pero yo no soy el centro del tema, sino este fenómeno social que está en todas partes: desde el Círculo Polar Ártico hasta la Antártida sin distingo de fe, cultura o situación geo-política.
Es un peo, de pana es un peo del cual todos debemos participar y creo, estoy convencido, que la erradicación del problema está en manos de los padres (no tanto de las madres). Y quienes no tengan padre para eso están nuestras escuelas, que así como me OBLIGARON en el liceo a ver una cátedra tan tediosa y ladilla llamada Formación Social, Moral y Cívica (??????) o en la universidad luché con una absurda Historia Analítica del Pensamiento Venezolano (???????????????) sea obligación que a nuestros niños les enseñen una cátedra donde se siembren los valores de igualdad entre géneros, el amor hacia las personas sin importar raza, credo o condición social y que le enseñe a los varones el respeto por las hembras y a las hembras el respeto a los varones.
Suena utópico, pero no lo creo imposible.

Saludos desde mi cantina

VERO dijo...

Amiga bonita... lo que mas de una calla, la otra lo entiende. Es cierto... hay que luchar contra eso... no solo el maltrato fisico, sino el psicológico y el social; si, el social, que engloba los otros dos.
Alguna vez yo, RUTH VERÓNICA CARRASQUERO ROMERO, fui víctima de maltrato... si, YO.
Y con orgullo, ahora, puedo decir que ya no mas.
COn orgullo puedo decirte, amiga bonita, que crecí, que me reencontré, con ayuda de muchos, pero sobre todo con mi propia convicción de que somo mejores cada día.
Recuerda, generamos un doce porciento más neuronas que los hombres, pobrecitos, hay que entenderlos, mas no justificarlos.
Te quiero y me quiero... así que eso es lo primordial.