miércoles, 25 de marzo de 2009

Retahíla a Billy Alberto


Mi niñaprincesa tiene mascota, un cachorro Schnauzer de apenas cuatro meses de nacido y al cual decidió bautizar con el nombre de Billy Alberto Urribarrí… Urribarrí es su apellido… el de su papá… el papá de ella por supuesto… porque ella es su mamá… la mamá del cachorro… y yo la abuela, aunque no me agrade mucho ese adjetivo… prematuro para mi real gusto.
En fin, hago referencia al pequeño animalito, al nuevo miembro y tema central de la familia para sustentar una nueva anécdota de mi primogénita.
Les cuento que me ha resultado bastante grato ayudar a Vero con un proyecto de la escuela, ahora que cursa primer año de educación básica, le asignan tareas por materias y este año la maestra ha reforzado las actividades de enseñanza de escritura y lectura.
La lección consistía en la elaboración de un álbum contentivo de un trabalenguas (que resolvió con las palabras burrito, carreta del señor Carrillo, arrea, carrera y sierra, bastante creativo), dos adivinanzas, dos cuentos y una retahíla, es decir, frases o versos que se recitan o cantan, cuando se juega y van acompañado de movimientos.
Billy como novedad fue el protagonista de la siguiente obra que logró mis caras de ponche número 1, 4 y 6.

RETAHILA
Billy Ton, Billy Ton
Es un perro juguetón
Mueve su cola al llegar (a casa)
Sin que nadie lo pueda parar
Billy Ton, Billy Ton
A la cabeza de mi mamá da dolor
Con sus travesuras y su hocico
A todos los muebles les da un mordisco (es verdad)
Billy Ton Billy Ton
La mascota de mi corazón

P.d. de mamá: Billy Ton, Billy Ton, pórtate bien perro mamón, tragón digo comelón, porque sino te lanzarán por el balcón, sin ninguna contemplación (mentira Billy mi mamá te adora, ella ya te perdonó por haberle destruido los audífonos, dos pares de zapatos, un espejo, una almohada y el recibo de luz de este mes. Lo sé, la conozco bien).




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!!!!!!muy bueno aunque esta un poco continflado al principio pero me rei mucho....te comprendo perfectamente yo he vivido eso

VERO dijo...

Aunque el nombre del Ton Ton para mi es de otro es de otro menester, a mi niña princesa reilona voy a ver...

Un besote a mi Tocaya preciosa... y miles de bendiciones de su tia loca.

Las quierooooooo un montón...

(ah, y miles y millones de 20 puntos, o de A´s, o de lo que sea que califiquen ahora en los colegios)Claro, para la Vero y para mi Ami que tiene la santa paciencia de convivir con un cachorro loco como el Billy Ton Ton
jajajjjaja

Birrilly dijo...

Jajajajajaaaaaaaaajajajajajaaaajajajajajajajaaaa............verga q vaina tan buena.........y la almohada como te "la acabo"??? jajajajajajajajjaa q risa no joda....lo unico que me calma es que al perro no le colocaron el nombre por mi jejejejejee.

Alejandro Pravia dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ TE ADORO POR ESTE POST JAJAJAJA xD Tan bella tu hija :D Por cierto tus expresiones me han dado tanta risa xD jajaja me alegraste la madrugada :D xD gracias! besos!

Otto dijo...

Jejeje, que bellos versos! aunque debo reconocer que me gustaron más las líneas de amenaza del balcón! jajajajajaj!

Besos pa tí, pa la princesa y pa Billy Ton Ton...

Anónimo dijo...

Hay amiga, yo se lo que es eso que te coman los zapatos, los muebles, te saquen la basura de las papeleras... y lo peor es que despues te ven con esa carita de "yo no fui", son encantadores pero como dan lata.

Aleida Mata

Carlitos dijo...

Saludos Manikita!!!
Siempre es un placer las anécdotas sobre tu hija, sobre todo de esta manera tan tuya de contar las cosas. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja la parte del balcón parece más bien escrita por mí... Tú sabes "toda amor y dulzura", como yo :-P

Chapellina dijo...

jajaaaaaaaaa que loquera con esa "retahila" para Billy Ton. Quedó súper. Bue... y ahora es que falta pa' que siga destrozando cosas porque está pequeñito -sí, eso no sonó muy consolador jeje- Mani, la amenza del balcón sonó muy a mi mamá jajaaaaaaaaaa

Saludos y que se sigan divirtiendo :)

Unknown dijo...

Jajajaja esa mascota solo le falto Luis para llarmarse como yo.

Dile a Vero que si penso en mi para ponerle el nombre a su mascota que la voy a joder.

Asi son todos los cachorros pero esa edad es buena para educarlos y que aprendan lo que esta bien o esta mal.

Besos para la abuela, para el papa y para mis sobris Vero y Billy Ton.

Unknown dijo...

Fantastico. Es la primera vez que veo tu blog y me siento como en casa, o en la casa de un querido amigo. Eres mi amiga y amiga del mundo, pues nons abres asi las puertas, gratis, sin temor, con alegria. Lo unico que puedo decir es felicitaciones y gracias, extensivas a Vero, que se nota es tu inspiracion, ahora se suma Billy.