miércoles, 6 de mayo de 2009

La pregunta más temida…?


Quedé como concursante en plena ronda de preguntas del certamen Mis Panamá y en serio que puse todas las caras de ponche de mi repertorio cuando adivinen quién, me pregunto: Mami (más bien en cámara lenta, a lo lejos y con eco) Maaaamimimimimiiii deeeeeeeeeee dooooondedededededeeeeee saaaaalenlenlenlenleeeeennn los bebebebebebessssssss?
Así sonó, lo juro, como la película de Rocky Balboa cuando quedaba aturdido después de un golpe y observaba a la gente gritar a su alrededor, recuerdan? Algo así. Es que yo supuse que la pregunta saldría tarde o temprano de la boca de mi pequeña, pero con toda franqueza deseaba que transcurriera a partir de los 8 años, osea dentro de un par de octubres más, para preparar concienzudamente la respuesta y al momento de darla, sentirme realizada como madre ejemplar e inteligente que superó la prueba de la pregunta más temida por los padres en todo el mundo. No fue así.
En realidad no estoy segura de haberle aportado el mejor de los conocimientos, es más probablemente hasta generé confusión (más adelante arreglaré este entuerto, que no tiene nada que ver con Confucio), pero como siempre mi niñaprincesa me dio con su manera simple y hermosa de ver la vida, una nueva y extraordinaria lección, es que para ser sabio no necesitas tener cien años, lean esta conversación:

Niñaprincesa: Mami de donde salen los bebes?

Manikita: (haciéndome la distraída, pensando en voz alta) Que broma con este bendito teléfono que está cada vez peor, se prende, se apaga solo, se manda solo…Vero revisa si tengo algún mensaje porfa antes de que choque!


Niñaprincesa: (al segundo, inalterable) Ma-mi de donde salen los bebes?

Manikita: tengo mensaje? No? Seguro que no entran, claro y cómo? Si nunca está encendido, tengo llevarlo a reparar, no puedo seguir con esta situación…esta porquería…pero en qué momento? Siempre estoy ocupada…que si pagar aquí, que si depositar allá….blablabla…que si el condominio, que si la escuela…blablabla…


Niñaprincesa: Mamiiiii te puedo hacer una pregunta? De don-de sa-len los be-bes?
Manikita: (respuesta automática) De las barrigas de sus mamás…aver la mega estación, la mega, la mega…100….

Niñaprincesa: Y cómo llegan ahí?

Manikita: (gemí al tratar de respirar correctamente) cuando el papá y la mamá se dan muchos besos…y se acuestan… a dormir… en la noche.


Niñaprincesa: Aaaah! Entonces es con los besos!
Manikita: (con el corazón resoplando de hiperactividad) No exactamente!

Niñaprincesa: Entonces cómo?

Manikita: (ya sintiendo estragos en mi ritmo cardíaco) bueno hija a ti te van a dar más adelante una materia que se llama Biología, la profesora te va a explicar como los bebes se forman cuando se une un espermatozoide de papá y un óvulo de mamá dentro del cuerpo, pero eso es un proceso laaargo y difícil de comprender ahora.


Niñaprincesa:
Ummm! Y los bebes que comen cuando están en la barriga?

Manikita: Bueno ellos no mastican, no tienen dientes, ellos se alimentan de la sangre, vitaminas y el oxigeno que su mamá les pasa a través de la placenta y el cordón umbilical.


Niñaprincesa: Y que es la placenta?
Manikita: (piensa: celebre la palabra de Let Lutier: DEJAME VIVIR!) Es como una bolsa que los protege durante nueve meses en la barriga de mamá, mientras crecen.

Niñaprincesa: Y el cordón como de zapato?

Manikita: No, no es como de za-pa-ti-to, es más bien como una man-gue-ri-ta que conecta el om-bli-gui-to de la mamita y el bebito.


Niñaprincesa: El ombligo? Y para que es el ombligo?
Manikita: Hija… (suspiro) el ombligo no es más que la cicatriz que queda luego que el bebé nace y los doctores cortan el cordón.

Niñaprincesa: Y cómo hace pupú?

Manikita: No, ellos no hacen pupo hasta que nacen pero yava yava yava, porqué tanta preguntadera Verónica Ámbar? Qué pasa pues? Ya está bueno…


Niñaprincesa: Ay mami! Es que Martina (refiriendo a su compañera de clases) me dijo que a los bebés los trae la cigüeña y maría José me dijo que vienen de Colombia y yo les dije que no, que los bebes salen cuando los papás se aman mucho, verdad mami?
Manikita: Claro!... Cuando se aman mucho…del amor… del amor salen los bebés… y cómo no se me ocurrió antes?

18 comentarios:

pearvision dijo...

Que repuesta mas acertada Iliana, pues claro de ahí salen los bebes, como no se me había ocurrido antes, del amor, te escribo del frío reino de Suecia, soy editor responsable de una empresa global y me ha atraido muchisimo tu blog, buena configuración, magnificas fotos y mejor texto, tienes talento para escribir. Te ofrezco editar un libro tradicional, es decir de papel, entra en nuestra página en: bombadilpublishing.com y lee de nuestra filosofía, aparecemos en sueco, inglés y español. Si despues te interesa la idea, escribe un mail a: melvin@bombadilpublishing.com y te daré más información, sobre todo de las jugosas royalties que pagamos.
Melvin González

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, demasiado bueno....ya he visto como varias de mis amigas pasan por esa pregunta y cada vez la hacen mas temprano los hijos asi que de ahora en adelante a prepararme con todo para responderle a mi princesa y no quedar como Manikita en el aire y sin palabras.....

Chapellina dijo...

Hola... Ay Mani, pobre de ti, te estabas ahogando en un vaso de agua jajaaa y bueno, tu niñaprincesa es la inocencia en su más pura esencia y además es un vacilón. Que Dios las bendiga siempre. Me encanta leer tus anécdotas. Besitos.

VERO dijo...

JAJAJAJAJAJJAJJ Esa es mi niña princesaaaa!

Ya se... Gracias ami por prepararme el camino para cuando me toque... porque conociendome, minimo le digo a mis lunitas y mis solecitos todo el proceso hemato-genetico-morfologico (y todo lo que termine en "logico") de cómo y de dónde vienen los bebés...

Jajajjajaj... Un besote... Las quiero mucho!

VERO dijo...

Amiiiiiii, aprovecha! Aprovecha, que estas oportunidades no se presentan dos veces... espero que sepas a qué me refiero!

Néstor Luis González dijo...

jajajaja. Por qué no se te ocurrió antes? Esa niña es ultrafabulosa!!!!

Otto dijo...

Es que el amor da pa todo!!! Jajaja, que bella...

Y tú, a ver si te pones las pilas y usas el amor como respuesta a cualquier pregunta de esas incómodas!

Besos pa tí!

Maguita dijo...

:S Diossssssss... gracias por hacer que este BLOGG exista... es la mejor respuesta.. esa es mi princesa... EL AMOR... ay manita obviamente me copiare.. a julio cesar me ha tocado torearlo más de una vez... claro sin tanta constancia como la de la Vero.. jajaja el amor mami... manita los chamos nos dan durisimo.
Dios las bendiga

Unknown dijo...

Genial tu princesita; tendría que conocerla Miss Panamá, para evitar "confuciones". Un besote, linda,
V.

Ari dijo...

jejeje como ha madurado la niña princesa desde el "perro adios"

Alejandro Pravia dijo...

awwwww tan cuchi! Dios bendiga a tu hija jajajajaj tan linda xD
pregutnas simples=respuestas simples jajaja xD
Saludos maniquita! DTB

Waiting for Godot dijo...

Jejeje es que para todo debemos estar preparados :) Besos.

Carlitos dijo...

Una vez más me hiciste reir hasta el cansancio, no quiero ni imaginar el instantáneo nudo en el estómago. Debió parecerse a lo que sentí cuando mis compadres me dijeron "compadre nosotros vamos a salir, ayude a su ahijada con la tarea". Responsablemente yo pregunté a María, mi ahijada de 9 años "Mujer, qué toca estudiar", su respuesta fue "el embarazo, padrino, pero me explica bien que no entiendo" :-S

A/J dijo...

de mucho amor, o de una buena tanda... sin embargo no importa si vienen del amor o del puro sexo, ellos son los que deben ser amados!

Billy dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaa gracias por avisarme al pin del BB cada vez que tienes algo nuevo aca.......jajajajajajajaja vergaaaaaaaaaaaaaa que bueno..........................yo pronto estare publicando algo nuevo en el mio jejejejejee un beso....nos vemos este fin.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja te habrías ahorrado toda la taquicardia si le hubieras contestado eso desde el principio.

Anónimo dijo...

Vivi una situacion similar hace muuuchos anos, aunq soy madre de dos hijos, la pregunta vino de mi primera sobrina, estamos hablando de casi 17 anos atras, tenia yo 17 aproximadamente, estabamos viendo un libro sobre la anatomia de la mujer y pasamos a la pagina donde se describe completamente la formacion del bebe en la pancita, y yo, dandomelas de experta explicandole detalle a detalle mientras leia, la nina, muy atenta escuchandome, cuando de repente...q crees? Veronica, mi sobrina, al igual q tu hija, por nombre y ya veo q por capsiosa tambien, como q es tipico de las Veros, me ha sumbado la pregunta, pero esta fue peor, m pregunto "tia, por donde entran los bebes a la barriga" imaginate, mi cara y mi ritmo cardiaco no eran normales, helloooo, yo era otra nina, despues de tanto pensar, lo q m permitio el poco oxigeno q llegaba a mi cerebro, sali con una respuesta muy inteligente... Le dije: "sabes q? Esa pregunta hagasela a su mama, porq a mi me falta muuucho para q m hagan esa pregunta" mientras por dentro pensaba "Diosss juro q de hoy en adelante voy a pensar q respuesta le dare a mis hijos, voy a trabajar en eso"... Pero q ha pasado? No se si la tecnologia y la globalizacion conspiraron a mi favor, pero hasta el sol de hoy no me han hecho esa pregunta jejeje y tanto q me prepare para responderla.. Ya mis hijos tienen 10 el varonsito y casi 15 la hembrita, y aun no m lo preguntan.. Sabes... Estoy asi como cuando t preparas y estudias mucho para un examen y cuando llegas al salon, el profesor esta de reposo jajajaja

Victoria Galea dijo...

Jajaja, está buena esa Ileana, una vez leí que en esos casos uno tenía que responder exactamente lo que ellos preguntaban, ni más ni menos, poco a poco surgirían preguntas más complicadas que irían descubriendo toda la verdad.
Yo siempre remito esas preguntas al papá, que tiene más sangre fría que yo en esos casos, en estos días Arnaud, el mayor, preguntó que que era un orgasmo, yo quedé azul y por supuesto la señal de costumbre (boca cerrada, dedo levantado apuntando al papá) y el respondió claro y conciso: es el punto de máxima excitación sexual de una persona", pum, hasta yo que´de noqueada, no dijo nada más, y Arnaud quedó satisfecho, es muy inteligente, imagino que entendió, pero a pesar de que él ya sabe todo (bueno, casi todo), aún me cuesta conversar sobre esto.
Te felicito por tan buen blog, me encantó. Un abrazo y cuídate mucho.

www.enformateya.com