martes, 16 de octubre de 2007

EL “TÉCNICO” QUE ESTIMULÓ MIS DOTES HISTRIÓNICOS

Jueves. Manikita al teléfono, tras 5 repiques:
Voz:
Aló!
Manikita: Buenos días, hablo con el señor Ramírez?
Voz: Ajá, quien habla?
Manikita: Le habla Iliana Contreras, llamo por el aviso en la prensa, es que mi secadora tiene un desperfecto y necesito que venga a revisarla.
Voz: Ajá, peroooo y más o menos como suena?

Mi cara de ponche número 1:
Manikita: Ummmmmmmm? Será algo más o menos así como tucutucutucu!
Voz: Aaaaaaaah, eso debe ser la goma, hay que cambiársela.


Mi cara de ponche número 2:
Manikita:
Ya! y será mañana que usted puede venir a confirmar si es la goma?
Voz: Nooooooo! Mija mañana es día de fiesta, es 12 de octubre!
Manikita: Aaaah ok, es que me confundí, pensé que trabajaba por su cuenta, que empresa es esa?
Voz: No, esto no es ninguna empresa, mi nombre es José Ramírez, yo soy técnico de electrodomésticos.
Manikita: Está muy bien señor Ramírez, pero entonces lo espero el sábado?
Voz: Cónchale! Pero será después del mediodía, porque yo los fines de semana duermo hasta tarde.
Mi cara de ponche número 3:
Manikita: Entonces lo llamo después del mediodía, está bien?
Voz: Ajá, ok.
Manikita: Bueno, gracias, hasta el sábado entonces.

Sábado. Dos intentos de llamada, hasta el cuarto repique.
Voz:
Aló!
Manikita: Señor Ramírez?
Voz: Ajá que pasó?
Manikita: Le habla Iliana Contreras, se acuerda? Me dijo que lo llamara hoy para venir a revisar la secadora.
Voz: Ajá y qué fue lo que me dijo que tiene?


Mi cara de ponche número 4:
Manikita: Usted me dijo que puede ser una goma que tiene que reemplazar.
Voz: Aaaah ok, ya va… (50 años después, era posguerra nuclear y Manikita sobreviviente en bastón, aún al teléfono) …Ajá! Sigue ahí?

Mi cara de ponche número 5:

Manikita: Sí señor Ramírez, le dicto la dirección de mi casa.

Voz: No mija, no voy a poder hoy, es que me acaba de llegar el compadre de Valle Guanape pa ir a la playa. Mejor me llamas entre semana que esté desocupado, de lunes a viernes, pero que no sea mediodía.
Manikita: Ajá! Claro! cuente con mi llamada, pero por casualidad usted no saldrá este lunes de vacaciones?
Voz: No, no, no, de vacaciones? Eso un lujo que se dan muy pocos en este país, yo no puedo dejar de trabajar porque sino no como.
Manikita: Mi cara de ponche número 6:

Definitivamente, esto de la promesa del florecimiento de la clase trabajadora en Venezuela es una utopía. Tendrían que comernos y parirnos nuevamente. Porque es que somos perezosos y de paso, los más envidiosos de toda Latinoamérica, porque eso sí, fiscalizamos que el portugués ya tenga una casa de dos pisos, que el árabe se haya comprado una camionetota último modelo y que el chino, haya abierto dos nuevos negocios este año, pero no contabilizamos las veces que hemos madrugado para rendir el día de faena, o las veces que hemos sacrificado un día feriado para achicar la montaña de trabajo o las veces que hemos laborado horas extras sin refunfuñar toda la semana por tal “explotación”. Tendrían que cambiarnos por una legión de extranjeros o aislar a los que vayan naciendo en un cuarto para resetear la historia cultural y moral.
Después de esto, no me caben dudas de que tenemos un país muy rico, tan rico que existe gente como el pana Ramírez, quien tiene enormes oportunidades de vivir sin preocupaciones financieras, con fines de semanas de relax y la capacidad sobrehumana de detectar cualquier desperfecto vía telefónica. Aaaaaaaaaaah! Y de paso hacer brotar las cualidades que me llevarán al estrellato en Hollywood.




15 comentarios:

@JesusMaury dijo...

hola maniquita... oye que duro tu comentario, me hiciste recordar un programa de Beatriz de Majo.
El punto es que los venezolanos somos muy bonchones, fiesteros y no nos pelamos un puente. Pero flojos como tal, nop, diriamos que no descartamos una oportunidad para dormir mucho, o rumbear demasiado. Porque cuando hay que trabajar, TRABAJAMOS. Y gastamos mas de lo que podemos ganar para luego quejarnos, Por eso somos tan alegres y no tan amargados como los portus, arabes y chinos.
Saludos!!

NeoGabox dijo...

Yo diría que en "general" si somos flojos (lo digo así por que no me gusta generalizar, siempre hay excepciones), pero dentro de esas excepciones hay muchos señores Ramirez, conclusión: realmente nuestro país es maravilloso, da para que todos podamos al menos subsistir, unos con ciertos criterios y metas no tan acertados, y otros un poco más ajustados a la realidad. Algo muy cierto es que nunca falta el envidioso que se queja de los italianos, los portus, turcos y demás, pero si sus negocios crecen por algo es ¬_¬... Bastante real este post y me encantaron las caras de ponchada... Jejejej... Un abrazo y un beso monocromáticos para ti...

Love dijo...

Esta muy bien tu apreciación, es verdad el venezolano es flojo, no digo que todos pero si un nutrido grupo, se la pasan quejándose de que no tienen dinero, que no hay trabajo, pero el que no busca no encuentra y pues el que quiere puede....

Unido a esto y a pesar que detesto la política, debo decir que si los venezolanos eran flojos ahora maaasss! ya que con nuestra querida joyita de mandatario que les da una bolsita de comida y una bequita de unos miserables bolívares (Fuertes) con el solo hecho de que vallan a las concentraciones y marchas que el hace, o con el solo hecho que se inscriban en algunas de sus misiones a ver videos cubanos cuando se logren despertar temprano, además de prometerles que les va a quitar las casas y carros a los "Oligarcas" pues mas de uno se relaja y ya ni se esfuerza en trabajar ni mejorar su calidad de vida, para tener sus propios bienes por sus propios meritos!

jejeje como que me extendí pero es la verdad! yo Amo a Mi Pais y a mi gente por eso es bueno decir en que estamos fallando para tratar de mejorar y asi ser mejores cada dia!!

Saludos!!!

Erwin García dijo...

Qué bueno!demasiado bueno este post y la actuación de manikita insuperable. jejeje. Un abrazote. tqm.

Luzmar Isabel dijo...

Amiga así es!!!
Distes en el clavo!!!
te quedó buenisimo... maracucha que no tenga pizca de diversión como que no es maracucha... jajaja
Y reflexiono con tu post... que La flojera mata todo lo positivo de nuestro camino, la fama crece sin parar, sea mala o sea buena, y creamos responsabilidades a nuestros hijos desde pequeños,(a los que ya los tienen, los que estamos esperando algún día esa bendición pensemos en ello)... cuantos varones sacan la basura de su casa para ayudar a su madre sin que esta lo deba repetir por lo menos 5 veces hasta subir de tono y Gritar ¡es que no me ayudan, pura calle!... Y cuantas hembras hacen el mercado para agilizar las diligencias sin una chuleta de cosas que escribe la mamá en una hoja de cuadreno!... cuantos hijos no han sido enseñados para ayudar, para ser útiles, para cosntruir nuestro país y eso es debido no menos que a nuestra falta de educación, en todos los aspectos, cuantas madres han sido educadas para recibir a su hijo de besos y darle una palmada de amor para incentivar su afecto por la vida por el mundo y por la realidad que nos toca vivir... no repitan estos gestos de ingratitud para la vida que es divina!!! demuestren lo que saben, lo trasmiten por aqui!!!
Un Abrazo amiga bella, Repito... te quedó buenisimo!!!

Otto dijo...

Pero por supuesto que somos flojos! Esa es la fama que tenemos en cualquier país de suramérica donde lo preguntes y la fama la tenemos BIEN GANADA! Porque el venezolano es muy cómodo y sin mística de trabajo, por eso no me creo ese comentario de que "cuando hay que trabajar, trabajamos".

Néstor Luis González dijo...

Película Venezolana arrasa con premios de la academia

Hollywood, AP.-La película venezolana “El técnico que estimuló mis dotes histriónicos" obtuvo anoche 16 Oscar durante la xc entrega de los premios de la academia del séptimo arte.
Entre los galardones destacaron el de mejor película extranjera, mejor actriz principal, mejor fotografía, mejor música y mejor guión.
Con la cifra de 16 premios, “El técnico que estimuló mis dotes histriónicos” superó la cantidad de 14 estatuillas anteriormente obtenidas por Ben Hur y Titanic…

ESTOY APLAUDIENDO.
ME ENCANTÓ.
Tienes toda la razón. Pareciera que los venezolanos estamos dormidos, dormidos en una cómoda cama de conformismo.

Néstor Luis González dijo...

Película Venezolana arrasa con premios de la academia

Hollywood, AP.-La película venezolana “El técnico que estimuló mis dotes histriónicos” se llevó anoche 16 premios Oscar durante la xc entrega realizada por la academia del séptimo arte. Entre los galardones destacaron el de mejor película extranjera, mejor actriz principal, mejor fotografía, mejor música y mejor guión.

Con la cifra de 16 premios, “El técnico que estimuló mis dotes histriónicos” superó la cantidad de Oscar anteriormente obtenidos por Ben Hur y Titanic…

ESTOY APLAUDIENDO.
ME ENCANTÓ.
Tienes toda la razón. Pareciera que los venezolanos estamos dormidos, dormidos en una cómoda cama de conformismo.

Ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari dijo...

6 caras de ponche, eso es bastante jajaja aunque a veces uno bate record como yo sacando la cedula hace años un viacrucis de 6 horas como 14 caras de ponche, y a los 3 meses la fui a buscar y no llego porque se daño el rollo, una gran cara de ponche con tres en bases... :s

Pero definitivamente tus caras son las mejores de ponchado q he visto jeje

Iliana Contreras dijo...

Gracias a todos por su honorable visita y bienvenidos cuando quieran. Sé que fui severa en mi reflexión, pero sin dudas, va dirigida a personas como el señor Ramírez. Estoy concientes de que generalicé en la crítica, pero fíjense que escribí “somos”, involucrándome, pese a que no me considero una persona perezosa, pues sí he madrugado, sí trabajo días feriados, sí trabajo horas extras y ya no me quejo por tal “explotación”. Lo cierto es que vivimos en un país de oportunidades para los venezolanos, los chinos, los árabes y los portugueses, siempre y cuando creamos en eso… Un abrazo… Manikita.

FaB!X dijo...

deooxx totalmente ciertooo!!!podremos ser es pais mas bello, mas ricooo pero nunk ygaremos al 1er mundooo la mentalidad del venezolano la carcome la perezaaaa, la falicilidad y la comodidad :S

Ideas Nuevas dijo...

Iliana personajes como estos son muy difíciles de encontrar. Wow! te dio su diagnóstico sólo con escuchar el sonido que le hiciste por teléfono... o eres muy buena imitadora o el carajo de pana que es un arrecho...

Unknown dijo...

Hey me gusto esta nota porque realmente esto sucede mucho y no solo en el oriente de Venezuela sino también en el occidente!

JAJAJAJAJA de verdad que esta muy bueno.

Sandum dijo...

Aclaratoria: Pasaba por tu casa para leer tu recomendación, pero este post es lo +
-0-
Al margen del tema si el venezolano es flojo o no, sólo dire que esto es lo mas gracioso que he leido ultimamente...Las fotos ¡LO MEJOR! aun estoy riendome ¡Eres mi idol!